PAU STEPHENS

JOURNAL

Egoísta Altruista.

Me declaro fan de Jessica Walsh, Timothy Goodman y sus experimentos sociales.
Recientemente me tope con "12 kinds of kindness" y clickie randomly en Step 10. Pay It forward. 

Me hizo recordar algo que me sucedió el pasado verano en mi último día en Bielefeld, Alemania y que documente y guarde en snapchat. 

Recuerdo que en esa época era muy reciente el cierre de mi taller y yo estaba (y sigo estando) en etapa de recuperación emocional y económica. Si bien pude haber sobrevivido sin comprar mi famosa Bradwurst, en ese momento para mi 2 o 5 euros eran mucho, porque era un dinero que yo no generaba ya que no tenía un trabajo y peor aún, tenía deudas. Decidí dividirlo para darme el lujo de comer en la calle, me pareció justo, pero después al regresar y ver a la familia, me puse a reflexionar si debí de comprar la Bradwurst o no.

Con el tiempo me doy cuenta que hice lo correcto para lo que esa etapa de mi vida me dictaba y que siempre he sido una persona que por naturaleza le gusta ayudar, no económicamente, porque tampoco creo mucho en ese tipo de ayuda, pero de muchas otras maneras, compartiendo mis conocimientos y con proyectos sociales que considero a largo plazo van a generar un cambio. También me puse a pensar en que es altruismo y me recordó algo que me explico un "business angel" cuando estaba buscando inversion para mi negocio.  Le conté que quería generar proyectos y dar trabajo a personas con discapacidad, y el me contesto que tenía que ser "egoísta altruista"  primero ayúdate a ti para poder ayudar a los demás y tiene cierta lógica. También me di cuenta que el concepto de altruismo como tal no me gusta, no creo tener que "sacrificarme" para poder ayudar a los demás.

Al final del día, creo que lo correcto es ser buenas personas, no timar a la gente, no maltratar, ser justos, compartir lo que tenemos y simplemente hacer lo correcto sin perjudicar y respetando a los demás, con eso, ya estamos del otro lado.

¿Qué haces tu para hacer de este mundo un mundo mejor?